La hispanoamerica que hoy conocemos fue forjada inicialmente por dos culturas distintas:
- Como primera parte nuestros tan olvidados aborígenes americanos, habitantes de la zona mucho antes de la conquista española desde hace 25.000 años.
- Y los conquistadores españoles, que bien se conocen sus pasos por la "américa virgen".
La llegada de los españoles a América, trajo consigo un cambio completamente profundo en la configuración de este territorio tan desconocido, sea cual sea la denominación que se le de a este proceso-choque, descubrimiento o conquista-, la llegada de estos significó ver frente a frente dos mundos completamente diferentes y contrapuestos, dos mundos que desde nuestra concepción jamás podrían haber establecido algún tipo de unión y convivencia por los fuertes contrastes que existen entre una y otra. Era ver por un lado la concepción artificial de un mundo español, y por otro encontrarse con un mundo natural representado por la libertad del indígena o aborigen americano.
Como secreto a voces se encuentra los abusos sexuales por parte de los conquistadores a las indefensas mujeres, los matrimonios entre especies, incluyendo también las mezclas entre los aborígenes de una zona y otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario